Por cuarto año consecutivo, en 2010 integramos la cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de la Bolsa de Valores de São Paulo – BM&FBovespa. También fuimos certificados por el British Retail Consortium, sistema de gestión adoptado en Inglaterra, concedido por el comercio minorista de dicho país. Esos reconocimientos integran nuestro amplio campo de certificaciones en normas de gestión, que incluye:
ISO 9001(ver): Norma internacional que proporciona requisitos para el Sistema de Gestión de la Calidad (SGQ) de las organizaciones. Ellos confieren más credibilidad en relación a la capacidad de la empresa de suministrar regularmente productos y servicios que atiendan a las necesidades y expectativas de los clientes, y están en conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
ISO 14001(ver): Norma internacionalmente reconocida que define las prácticas para el establecimiento de un efectivo Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Su objetivo es crear equilibrio entre la mantención de la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental, con el compromiso de toda la organización.
OHSAS 18001(ver): Especificación de auditoría internacionalmente reconocida para sistemas de gestión de salud ocupacional y seguridad. Compatible con la ISO 9001 e ISO 14001, ampara a las organizaciones en el cumplimiento eficiente de sus obligaciones relacionadas a salud y seguridad.
Cerflor: Programa Brasileño de Certificación Forestal que certifica el manejo forestal y la cadena de custodia, según el cumplimiento de los criterios e indicadores establecidos por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) e integrados al Sistema Brasileño de Evaluación de la Conformidad y al Inmetro.
FSC®(ver): La certificación es un proceso voluntario que incluye la evaluación de un emprendimiento forestal por una organización independiente -la certificadora- y la verificación del cumplimiento de cuestiones ambientales, económicas y sociales que integran los principios y criterios del Forest Stewardship Council®.
Carbon Reduction Label: Sello que la institución British Carbon Trust otorga a productos cuya Huella de Carbono está cuantificada y verificada. Esto significa que todas las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante todo el ciclo de vida del producto (desde la producción de materias primas hasta el destino final) se han calculado. Este sello requiere nuestro compromiso para reducir las huellas de carbono de productos certificados cada dos años.